Lo Mas RecienteSalud

Los Millennials son presa de enfermedades y alteraciones en la salud

Presa de enfermedades y alteraciones que parecen ser diseñadas para ellos

Millennials!!! Nacidos entre 1980 y el 2000

Los expertos indican que los ‘millennials’ son nativos digitales que dominan la tecnología como una prolongación de su cuerpo, aptos en el uso de dispositivos, adictos a las aplicaciones, en un entorno de sociabilidad extrema y competitividad creciente, al parecer, también son presa de enfermedades y alteraciones en la salud que parecen ser diseñadas para ellos.

Qué les afecta a esta generación de manera silenciosa ?

Por sus características, los adultos jóvenes de hoy padecen enfermedades con rasgos específicos, entre los cuales listamos solo algunos:

ANSIEDAD
La dependencia a las nuevas tecnologías es evidente en el día a día

Estos jóvenes son proclives a desarrollar ansiedad un 30% más que la generación anterior. Mientras la ansiedad puede manejarse en otros de forma sencilla, en algunos de estos jóvenes se convierte en barrera para la vida cotidiana y profesional. Se recomienda estar pendiente de rasgos como irritabilidad, preocupación excesiva e insomnio, que al volverse permanentes, exigen intervención específica.

ESTRÉS

Encuestas realizadas por la Asociación Americana de Psicología han demostrado que los millennials son una generación más comprometida con este padecimiento, a tal punto que alteraciones en la presión arterial, algunas enfermedades gástricas y la baja tolerancia a la frustración se han identificado como consecuencia directa del estrés. 

Quedarse en casa, es una tendencia en auge, se conoce con el nombre de ‘nesting’ y es común entre los millennials especialmente en ellas.

Las búsquedas de imágenes de dormitorios alcanzan nada menos que 450 millones de solicitudes anuales a nivel global. Cientos de cubrecamas de los más variados estilos, almohadas ultra cómodas, velas prendidas, cortinas con tecnologías de punta y estilosas lámparas para la mesa de noche, dignas de revista de decoración, dan cuenta de cómo el dormitorio se está convirtiendo en una suerte de santuario.

El concepto ‘girls night in’, crece a un ritmo de 35% anual, mientras antes había en las redes muchísimos retratos de grupos de mujeres celebrando en bares junto al trago de moda, hoy hay cada vez más fotos de mujeres solas, gozando del “tiempo propio” junto a un libro, película o serie de televisión. ¿Y dónde? En sus dormitorios.

DISTIMIA

Trastorno caracterizado por ser una forma leve pero crónica de la depresión prolongada. La Distimia es más frecuente en menores de 30 años. “Es una condición relacionada con la alta exigencia, la necesidad imperiosa de aceptación grupal y una frustración permanente por las metas no cumplidas”. Estos adultos jóvenes, en razón a este trastorno, presentan fatiga, disminución en la autoestima, malos hábitos alimentarios y frecuentes manifestaciones de desesperanza. 

FATIGA VISUAL

El contacto permanente con pantallas y dispositivos, sostenido casi desde la niñez, ha hecho que en esta población el síndrome de fatiga visual sea constante. Estudios evidencian que el 73% de los ‘millennials’ presenta esta alteración, consistente en molestias oculares, como cansancio, sequedad, visión borrosa, lagrimeo, además de dolores en la espalda, la cabeza y el cuello, que tienden a volverse crónicos y es claro que se producen tras dos horas o más de utilizar dispositivos electrónicos de pantalla.

CÁNCER DE COLON Y RECTO

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de E.U. demostró que los tumores malignos en colon y recto se han incrementado significativamente en población joven. Según el análisis, esta situación estaría ligada a los cambios en los estilos de vida en los que el elevado consumo de carnes rojas y de alcohol son determinantes, además del bajo consumo de fibra, el sedentarismo, la obesidad y el tabaquismo. El estudio evidenció que los nacidos después de 1989 duplican el riesgo de padecer cáncer de colon y cuatro veces más de sufrir cáncer rectal, al compararse con los nacidos en años anteriores, específicamente con la incidencia de estos males en las décadas de los 50, 60 y 70.