Salud

La mente es maravillosa. 3 Pasos para aprovechar tu potencial.

La mente es maravillosa. Entonces… ¿por qué todavía no tengo lo que tanto deseo?

Algunos dicen que es porque sólo usamos el 10% de nuestra mente, pero no es cierto, lo que sucede es que no la aprovechamos como deberíamos.

Imagina cuando estás usando tu ordenador. Aunque sólo estés jugando o chateando, todos los circuitos del ordenador están funcionando, ¿verdad? Sin embargo no estás aprovechando todo su potencial porque podrías hacer cosas maravillosas con él que no estás haciendo.

Por ejemplo, en 1969 la NASA utilizó un ordenador muy inferior al tuyo para controlar toda la misión que envió al hombre a la luna. En cambio, los ordenadores que tenemos hoy en día, aunque sean espectaculares, sí tú sólo instalas juegos de  guerra, eso será lo único que podrás abrir y utilizar. ¿Cierto?

Pues eso mismo es lo que sucede con nuestro cerebro. Constantemente está en funcionamiento para cubrir todas nuestras necesidades, tanto conscientes como inconscientes, sin embargo, vivimos insatisfechos con nuestros resultados.

Aunque no siempre es así,  es cierto que  hay muchas personas extraordinarias que sí logran los resultados que desean, pero los etiquetamos como genios y pensamos que su mente sí es maravillosa, especial, superior y muy diferente a la nuestra.

Pero no es así. 

¿Sabes qué es lo que les permite a estos sabios obtener resultados extraordinarios? 

Los programas que tienen instalados en su mente, sus creencias.

Ellos confían plenamente en sus posibilidades y van a por todas. De hecho cuando estudiamos a los genios de la historia, encontramos cualidades que cualquiera de nosotros tiene o podría desarrollar. Por ejemplo el secreto de Albert Einstein era la curiosidad, el de Wolfgang Amadeus Mozart fue la actitud positiva, y el de Thomas Alva Edison era la persistencia. 

Ahora pregúntate:

¿Qué programas tengo instalados en esta mente maravillosa que Dios o el Universo me ha dado?

La buena noticia es que tu mente es reprogramable y puedes ir cambiando tu bagaje de creencias para desarrollar tu máximo potencial.

¿Pero cómo????

Aquí tienes…

3 Pasos para desarrollar tu máximo potencial.

  1. Lo primero es identificar tus programas y tomar conciencia de cuales son las creencias que te están limitando. Para ello anota todos tus pensamientos y creencias sobre las áreas de tu vida que más te preocupan o te mantienen frustrado. Cuando las identifiques, cambiarlas es algo bastante sencillo que además iremos viendo, y que no requiere mucho más que determinación y persistencia.
  2. Revisa cómo alimentas cada día tu mente y empieza una dieta mental. Igual que cuidas los alimentos que tomas para mantener tu cuerpo saludable, deberías cuidar la información que permites que entre en tu cerebro cada día:
  • qué ves en la televisión y en el ordenador,
  • qué tipo de libros o artículos lees,
  • qué eventos sigues
  • qué hábitos tienes

Por lo tanto, observa tus relaciones y analiza si te limitan en tus proyectos o te ayudan a ser mejor cada día.

Busca siempre personas que sean más inteligentes que tú y de las que puedas aprender cada día.

Ten en cuenta que si tenemos una caja y metemos círculos, sacaremos círculos. Si metemos cuadrados, sacaremos cuadrados. Pues exactamente sucede contigo, la mente es maravillosa si la riegas todos los días, pero si sólo metes basura y negativismo, eso será lo que tendrás.

Un consejo, si quieres atraer personas valiosas a tu vida, comparte información de valor.

Fuente: https://www.esperanzasanchez.com/la-mente-es-maravillosa/