DeportesEntretenimiento

Covid-19 golpea al deporte

El mundo del deporte no es inmune a la enfermedad del coronavirus. Cada día que pasa, un nuevo caso positivo es reportado.

El medio punta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por Covid-19. Creditos: di Eleonora Scripilliti (articulo) / Michele Caltagirone (video) usado bajo CC BY 2.0

Desde atletas, entrenadores, médicos, delegados, dueños de equipos y presidentes de federaciones, todos han sido contagiados por el virus.

Solo el fútbol europeo cuenta con al menos 29 jugadores confirmados que han dado positivo por al Covid-19.

Italia, el país con más fallecidos en el mundo por el virus con 4 mil 800 mil reportados por la Universidad John Hopkins, contabiliza 12 futbolistas infectados en la primera división de la Serie A.

Mientras que, si pasamos a España, el tercer país en superar la barrera de los mil muertos por el coronavirus, la lista de casos conocidos es de 11 jugadores.

Pero no es solo el fútbol. El baloncesto de la NBA, el primer deporte en Estados Unidos en cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo tras el caso conocido del jugador francés Rudy Gobert, ya llegó a la cifra de 10 basquetbolistas que dieron positivo.

El más conocido es el dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la temporada 2013/2014, el estadounidense Kevin Durant, de los Brooklyn Nets.

Durant es uno de cuatro jugadores de los Nets que han sido contagiados por el virus. Los Nets se suman a otros seis equipos, que según ESPN ya reportaron casos positivos entre jugadores y delegados.

Ellos son el jugador Marcus Smart, de los Boston Celtics; Rudy Gobert y Donovan Mitchell, del Utah Jazz; Chris Woodward, de los Detroit Pistons, más otros dos jugadores de los Lakers de Los Ángeles, cuyas identidades no han sido reveladas.

Estos jugadores se sumaron a miembros de los Denver Nuggets y Filadelfia Sixers, quienes también anunciaron casos positivos.

Si pasamos a España, también tenemos dos basquetbolistas confirmados que dieron positivo.

El pívot estadounidense Trey Thompkins, del Real Madrid, confirmó que estaba contagiado. Lo mismo que el argentino Facundo Corvalán, del Real Canoé, de la segunda división española. También se informó el caso de la estrella del voleibol, el seleccionado francés Earvin Ngapeth, internado en un hospital en Rusia.

Por otra parte, el balonmano reportó un total de cuatro jugadores europeos con casos positivos. Son dos del equipo Ciudad de Málaga en la liga de segunda división española, y otros dos jugadores de las ligas francesas y alemanas.

Positivos en el fútbol

Italia reporta el mayor número de positivos. Desde el primer caso positivo confirmado el pasado 11 de marzo en el defensor Daniele Rugani, de la Juventus, hasta los siete jugadores que ya contabiliza la Sampdoria.

La lista de contagiados en la Serie A son: Rugani y Blaise Matuidi, en la Juventus; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone, de la Fiorentina; y Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonio La Gumina, Fabio Depaoli, Bartosz Bereszynski y Morten Thorsby, todos de la Sampdoria.

El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron el futbolista y su club. La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó el gigante de la Serie A italiana.

Otros deportes

Además del baloncesto, deportes como el ciclismo, balonmano y voleibol también anunciaron casos.

Una lista publicada en la página deportiva sport.es detalló los casos positivos de tres ciclistas.

Entre ellos el pedalista colombiano Fernando Gaviria, quien sigue internado en un hospital en los Emiratos Árabes Unidos, mientras se recupera del virus.

El Espanyol, Valencia y Alavés con 10 futbolistas contagiados entre los tres equipos, lideran la lista de clubes de la Liga española.

Los jugadores son: el defensor argentino Ezequiel Garay, el lateral español José Luis Gayà y el defensor francés Eliaquim Mangala, estos tres del Valencia.

Por su parte, el Alavés reportó tres jugadores cuya identidad no ha sido revelada y el Espanyol suma cuatro positivos, de los cuales el defensor uruguayo Leandro Cabrera y el atacante chino Wu Lei, son dos que han confirmado su situación.

Otro país europeo con casos de carácter público es Alemania, con cinco jugadores conocidos.

Son dos futbolistas del Hannover 96: Timo Hubers y James Horn; sumado a otros tres futbolistas del Hertha Berlin, Paderborn y Fráncfort

Mientras que en Inglaterra el caso del extremo inglés Callum Hudson-Odoi, del Chelsea en la Premier League, figura como el positivo más conocido.

Sin embargo, los casos de Covid-19 en el deporte, no solo se limitan a los jugadores.

El engranaje deportivo representa un público que incluye otros actores y ellos tampoco se han salvado de dar positivo.

Entrenadores

Siguiendo en Inglaterra, el Arsenal anunció que su entrenador, el español Mikel Arteta dio positivo por el coronavirus.

Su caso terminó siendo la gota que derramó el vaso, provocando la suspensión inmediata de la Liga inglesa.

Otro país que también cuenta con un entrenador que dio positivo es Brasil.

El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, reportó que su entrenador, el portugués Jorge Jesús había dado positivo.

Por su parte, en el football americano de la NFL, el entrenador Sean Payton, de los Saints de New Orleans, comunicó que se encuentra en casa recuperándose del virus.

Y así casos como dueños de equipos, médicos, delegados y presidentes de federaciones también se han hecho público.

Tenemos los casos de Evangelos Marianikis, propietario del Olympiakos de Grecia, y Alberto Marrero, dueño del San Luis, en el fútbol mexicano.

Misma situación con dos presidentes de federaciones de fútbol en Europa. Uno es el Dominique Blanc, presidente de la Asociación de Suiza, y el otro es Slavia Kokeza, líder de la Federación de Serbia, ambos puesto en aislamiento por el virus.

Se reporta, que el antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000, falleció.

En total, los deportistas reportados como positivos hasta el momento son 29 futbolistas europeos, 12 jugadores de baloncesto, 4 jugadores de balonmano, 3 ciclistas profesionales, un jugador de hockey sobre hielo y un jugador profesional de voleibol para contabilizar los 50 casos más conocidos.

¿Seguirán aumentado los casos? La realidad es que todo apunta a que sí.

Mientras el mundo lucha por bajar el número de contagiados, solo toca seguir las instrucciones que dictan las autoridades sanitarias, para así poder superar a un rival que en estos momentos no descansa.

Fuente: prensa.com