7 formas de Reducir el Estrés Laboral
El espacio de trabajo que utilizamos en casa es una fuente de nuestro estrés diario, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, rodeados de fechas límites que vuelven a todos un poco intolerantes. El estrés ya forma parte de la vida y en vez de escapar debemos saber enfrentarlo desde otra perspectiva.
A continuación 7 trucos rápidos para reducir el estrés laboral.
Organízate
Lista las tareas para poder llevar un cronograma ordenado de todo lo que tienes que hacer durante el día. Establece prioridades y respeta los tiempos que estimastes para realizar cada una. Al iniciar el día pregúntate: ¿qué es lo más importante que debo hacer hoy?
Vacía tu Mente por un Minuto
Hazlo en momentos de mayor estrés. Respira y deja todo en blanco por unos segundos. Esto ayudará a sentir más tranquilidad y aliviar la ansiedad. Aprovecha ese tiempo para hacer una pausa activa, realizando estiramientos y respiraciones profundas.
Aprende a Comunicarte
Ten cuidado con el lenguaje no verbal. Un gesto o una mirada dicen más de lo que crees. Para ello, haz uso de la comunicación asertiva. Cuida tus palabras, posturas y actitud.
Reduce el Café y el Azúcar
Te animarán al principio, pero luego te producirán el efecto contrario y te harán más mal que bien. No tiene nada malo que disfrutes de una buena taza de café caliente luego del almuerzo o a primera hora de la mañana, pero recuerda no abusar de su consumo y en cambio ingerir más frutas y verduras. Una dieta balanceada te ayudará a sentirte con más energía.
Escucha Música
Ponte los auriculares con tu canción preferida y escúchala una o dos veces. Será un buen paréntesis y te ayudará a relajarte. Está comprobado que las canciones alegres aumentan los niveles de felicidad. Conéctate con tu artista favorito y deja volar tu imaginación. De esta manera, podrás disfrutar de la música y sentirte más relajado.
Evita los Errores del Pensamiento
No hagas conclusiones precipitadas. No maximices ni minimices las cosas. Reconoce tus errores, no hables mal ni culpes a los demás. Las malas palabras viajan hasta un desierto muy lejano y como no tienen donde reposar, vuelven a su emisor. En caso de que tengas un compañero que sea negativo y hable mal de los demás, seguramente también hablará así de ti por lo que no te fíes de esta persona.
Aprovecha tu Tiempo Libre
Ese tiempo es tuyo y no del trabajo. Dedícalo a tu familia, tu actividad preferida o descansar. Dedica tiempo a tus conocimientos, recuerda que un cuerpo bien descansado trabaja mejor. Sé más productivo y ordenado con tu vida. Respeta tanto las horas laborales como las de descanso.
Disfruta de tu trabajo y dile “no” al estrés.
El estrés no es una fuerza del exterior dañina, es la presión que nos ponemos a nosotros mismos. Recuerda que eres bueno en tu trabajo y completarás la tarea lo más rápido posible. No estás perdiendo el tiempo, estás haciendo lo mejor que puedes y esa es una actitud profesional. Esto te dará un sentido de seguridad y calma.