Tesla rediseña el Model S con un espectacular nuevo interior y una versión con 830 km de autonomía
Desde que llegó por primera vez en 2012, este es el mayor rediseño que ha recibido el Tesla Model S hasta la fecha. La compañía de Elon Musk ha presentado una nueva versión que llegará a finales de este año. Entre las novedades destaca la introducción de un diseño exterior e interior renovado y la inclusión de una nueva versión con mas autonomía que nunca.
Empezando por el diseño, Tesla ha modificado ligeramente el exterior. Aunque donde más se van a notar los cambios es en su espectacular nuevo interior. Menos elementos, más espacioso y adaptado más a las necesidades de un coche eléctrico y repleto de tecnología que uno tradicional.
Lo primero que podemos ver es la eliminación de la pantalla de controles que incluía en favor de una mucho más grande y similar a la que traen los otros modelos de Tesla. El cuadro de instrumentos por su parte ahora es más pequeño.
Sin embargo no va a costar más ver en el cuadro de instrumentos ya que Tesla ha cambiado el volante por uno de diseño más parecido al de un coche deportivo o de carreras que uno tradicional. El nuevo volante apenas cuenta con botones y de hecho elimina hasta los botones de señalización típicos. Su diseño plano hace que se abandone la rueda tradicional, falta por ver cómo de útil es esto en maniobras cortas y de gran giro como un aparcamiento. Es uno similar al que encontramos en el Tesla Roadster de 2017.
Por otra parte, destaca la inclusión de una tercera pantalla en la parte trasera entre los dos asientos delanteros. Junto a la pantalla delantera, Tesla las describe con una resolución de 2.200 x 1.300 píxeles con “colores ultrabrillantes y capacidad de respuesta excepcional”. Finalmente, Tesla ha colocado un nuevo techo de cristal en la parte superior más amplio y vistoso.
Los cambios bajo el capó
Además del cambio de diseño, el Model S ha recibido actualizaciones en su motor. Se han deshecho de la versión ‘Performance’ y en su lugar llega la ya anunciada ‘Plaid’ y la ‘Plaid+’. Las versiones actuales pasan a tener las siguientes características:
- Long Range: De 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, 660 km de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima.
- Plaid: De 0 a 100 km/h en 2 segundos, 630 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima.
- Plaid+: De 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, 830 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima.
La compañía indicó que también rediseñaron al completo los módulos de batería y han construido nuevas transmisiones más eficientes. No hay de momento más detalles al respecto. A finales de año llegarán estos nuevos modelos con el nuevo interior renovado y se espera que su producción comience en este primer trimestre del año.
Vía | Electrek
–
La noticia
Tesla rediseña el Model S con un espectacular nuevo interior y una versión con 830 km de autonomía
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Cristian Rus
.