¿ Por qué los seres humanos tendemos al desequilibrio ?
¿ Cómo encontrar este equilibrio?
Es algo retador y más en estos tiempos que estamos viviendo, ya que cada día viene cargado de situaciones que nos desestabilizan, que nos hacen estar en lo más bajo y después en lo más alto como una montaña rusa, lo que hace que muchas veces logremos estar equilibrados y otras veces no lo estemos.
La mayoría de veces nos ilusionamos por nuestra nueva casa, por el nacimiento de un hijo, por la compra de ese auto que soñamos, teniendo como resultado una vida saludable y equilibrada.
Las ilusiones te permiten hacer realidad tus sueños. Si tienes ilusión por algo, por alcanzar una meta, te esforzarás para conseguir alcanzarla. Además, la ilusión te dará seguridad para superar cualquier límite.
El desequilibrio empieza cuando la ilusión sale por la puerta …
Con el paso de los años, tendemos a perder la ilusión. ¿Ves a los niños? Viven continuamente ilusionados, pero los adultos ya no. Esto es algo que debemos de cambiar. Recupera la ilusión, porque quien se ilusiona tiene muchas más probabilidades de vivir más saludablemente. Esfuérzate no solo por cultivar tu cuerpo, también cultiva tu mente y tus emociones, las cuales deben ser tu foco de atención y tener la prioridad que se merecen. Puede que comas bien, que te cuides físicamente, pero si careces de ilusión notarás cómo tu vida no es tan plena como debiera ser. Para encontrar un equilibro ideal como seres humanos debemos magnificar nuestra mente, corazón y conciencia espiritual.
¿Cómo magnificamos el cuerpo? Durmiendo bien, haciendo ejercicio, comiendo de manera saludable y tomando mucha agua. Esto posiblemente ya lo sabemos pero aun así no lo hacemos. Esto se debe a que nuestro cuerpo está vinculado al cerebro y es muy fácil que este adquiera malos hábitos. Entonces si no nos hacemos consientes mentalmente no lograremos magnificar nuestro cuerpo.
¿Cómo magnificamos la mente? Aquí debemos poner atención en lo que decimos y en lo que escuchamos. Como la mente está vinculada al corazón entonces está relacionada con las emociones. La mente es una herramienta que opera de acuerdo a como nosotros la programemos por eso la importancia de conectarla con información positiva. La información que entra en tu mente se proyecta en tus acciones y en tus resultados.
¿Cómo magnificamos la conciencia espiritual? Alimentando el gozo y la plenitud de nuestro espíritu. Esto se puede lograr a través de la oración y de la reflexión. Existen diferencias entre las recompensas de la mente y el espíritu. Por ejemplo, cuál es la diferencia entre riqueza y prosperidad. La riqueza se refiere a la acumulación de bienes y es una satisfacción para la mente porque uno puede tener muchos bienes, pero no ser próspero. La prosperidad se refiere a sentirse bien con lo que tenemos.
¿ Dónde habita la ilusión ?
- Habita en nuestro interior y en la forma en la que hacemos las cosas.
- Habita en tener metas, deseos y proyectos realistas y alcanzables, de forma que viviremos cada instante intensamente, con la ilusión de conseguirlo, disfrutándolo desde el principio.
¿ Cómo recuperar la ilusión ?
- Desea con todo la intensidad y amor un proyecto, un sueño, un propósito que de sentido a tu vida.
- Acercándote cada día más al proyecto que quieres conseguir en tu vida.
- Vive cada instante con la misma ilusión que cuando eras niño, expresándolo a quienes te rodean, sacándole la parte buena de lo que vives hoy y sintiéndote en el camino de conseguir lo que te propones.
- Agradece a la vida lo bueno o malo, porque todos nos hacen aprender y mejorar. Para llegar a donde te propones también tienes que crecer y aprender para poder conseguirlo.
- Ilusiónate, emociónate, sorpréndete por todo lo que te ocurre, la vida sigue siendo tan mágica como cuando eras pequeño, solo tienes que querer que sea así y sentirlo, y entonces recuperarás la ilusión de la infancia, con la madurez del adulto.
¿ Qué personas son más equilibradas ?
1. Las que tienen coraje: aquellas personas que pelean por lo que quieren lograr, da igual lo que cueste, da igual lo difícil que sea defender una causa. Si quieren conseguir algo, lucharán!!!
2. Sé siempre optimista para alcanzar el equilibrio: una sonrisa, una palabra amable, incluso cuando todo va mal y las esperanzas no son alentadoras, ayudan. Esfuérzate por ser optimista, porque hasta en los peores momentos hay algo bueno. ¿Has vivido una experiencia dura? Seguro que puedes sacar una enseñanza de todo ello, un cambio positivo para ti y para tu vida. Todo se supera y cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que no ha sido todo tan malo como creíamos. Así que, adelántate a esto, tranquilízate y piensa que todo pasará, como todo. Sé positivo, solo de esta manera lograrás estar más sano, más equilibrado.
“El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa”