Morikawa irrumpe en el golf mundial para quedarse
Morikawa irrumpe en el golf mundial para quedarse
Jon Rahm recupera el cetro del golf mundial una semana después
Con pinta de empollón recién salido de la universidad, Colin Morikawa dio una exhibición de tranquilidad y buen juego para llevarse el PGA Championship gracias a una vuelta final sin errores de 65 golpes. Se puede decir que el jugador nacido en Las Vegas hace 23 años no falló ni un solo golpe en los 18 hoyos, nunca pareció sentir la presión de enfrentarse ante el domingo más importante de su carrera. Un triunfo estelar en una incipiente carrera con solo 28 torneos disputados en el PGA Tour, entre los que ya acumula dos victorias y dos segundos puestos. Tras su experiencia en el US Open del año pasado donde estrenaba profesionalismo después de clasificarse en las fases previas. La victoria en un major llega solo en su segunda tentativa, algo solo comparable a Tiger Woods que ganó su primer major como profesional, el Masters de Augusta de 1997, aunque el californiano ya acumulaba la experiencia de seis grandes disputados como amateur.
Morikawa pertenece a una de las generaciones más talentosas de golfistas provienes del college americano, encabezado por el triunvirato de Matthew Wolff, Victor Hovland donde el propio Morikawa parecía el patito feo. Cuando los tres dieron el salto al profesionalismo a finales de la temporada pasada., Morikawa pasó casi desapercibido.
La última jornada del primer major del la temporada estuvo marcada por la igualdad en la tabla clasificatoria, hasta que Morikawa despegó con un birdie en el hoyo 14 y sin duda el golpe del torneo; el drive en la salida del hoyo 16, un par 4 justo por encima de los 300 metros. Un golpe perfecto que le dejaba un putt de tan solo un par de metros para eagle, que la nueva estrella del golf no iba a desaprovechar. Los dos golpes de ventaja le hicieron jugaran aún más relajado los dos hoyos finales donde tuvo sendas oportunidades de birdie. No las necesitó, ni un atisbo de nerviosismo para una celebración sosegada ya como ganador del trofeo Wanamaker. Morikawa se llevó el triunfo por delante del inglés Paul Casey, y el norteamericano Dustin Johnson, segundos clasificados a dos golpes del líder.
Jon Rahm, recupera el número uno mundial
El único español superviviente del torneo, Jon Rahm remató la última jornada con una meritoria tarjeta de 66 golpes, hoy, el putter del español si respondió y los birdies importantes en los hoyos 16 y 17 le hicieron concluir en el puesto 13º. Su buen resultado, unido a la pérdida de posiciones de Justin Thomas y a la no victoria de Dustin Johnson, devuelven una semana después, el cetro del golf mundial al jugador español.