Haz Ejercicio y Dile Adiós a la Ansiedad !
El ejercicio te ayudará con los enfados, rabia, a mejorar tu nivel de autoestima, ampliar tu círculo social, mejorar el sueño, el descanso, tu capacidad de reacción, además de otras enfermedades.
El estresante ritmo de vida del llamado mundo civilizado, la presión a la que nos somete y la necesidad imperiosa por cumplir ‘hasta el infinito y más allá’ con todos nuestros compromisos, nos convierten en carne de cañón de este trastorno cada vez más extendido entre la población.
Para aquellos que estén hartos de “correr por la vida sin freno”, el deporte puede convertirse en uno de los mejores aliados para combatir la ansiedad y el estrés, olvidarse del mundanal ruido y conseguir, aunque sea durante algunas horas a la semana, llegar a la relajación más absoluta.
La vitalidad que produce hacer ejercicio tiene una explicación bioquímica en donde las endorfinas son parte de la respuesta a estas sensaciones. Las endorfinas son pequeñas proteínas que se general a nivel de la hipófisis, una glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte ésta es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, que actúan sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina.
Las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además producir experiencias subjetivas, como la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar.
Numerosos estudios han demostrado que después de haberse producido una actividad física aeróbica, existe un claro y significativo aumento de las endorfinas.
Razones para hacer ejercicio
- Permite despejar tu mente de las preocupaciones.
- Facilita el manejo de emociones negativas como la ira y la rabia que se producen en nuestra rutina diaria y que acaban por estresarnos.
- Mejora tu autoestima. No solo te hará ver más saludable, sino que también te sentirás mucho mejor por haberte puesto en acción.
- Te pones en forma, fortaleciendo tu corazón y tu cuerpo estará en mejores condiciones para enfrentar a los ataques de ansiedad.
- Te da más energía. El estrés te deprime y te cansa durante el día. Si te ejercitas en la mañana, tendrás energía para mantenerte durante gran parte del día.
- Mejora la calidad de sueño. Nada reduce más el estrés que una buena noche de sueño. Dormir quita dolores musculares, te refresca la mente y digerir la información del día.
- Mejora tu sensación de fortaleza, seguridad y control sobre ti mismo y sobre el medio.
Qué recomiendan los Expertos ?
- Entrenamiento con pesas o ciclismo en grupo: para reducir la tensión y estimular el bombeo de sangre del corazón.
- Caminata o meditación yoga: para relajar el cuerpo.
- Kick-boxing o entrenamientos a intervalos: para liberar la energía negativa.
- Correr a un ritmo constante o hacer ejercicio con un entrenador personal: para sentir más confianza en nosotros mismos.
Fuente: https://as.com/deporteyvida/2018/09/10/portada/1536598637_151737.html