Dieta

Estos alimentos fortalecen el sistema inmune, y seguramente ya están en tu cocina

Coge lápiz y papel para la lista de la compra de esta semana

Alimentos saludables que fortalecen tus defensas como menta tomates lechuga remolacha betabel cebolla pimenton en una canasta

La mejor manera para asegurarnos de que nuestro cuerpo está sano y tiene todas las herramientas para protegerse de las enfermedades y los virus del ambiente es cuidar nuestra higiene y alimentación. Por eso, cuando hacemos la compra no solo debemos tener en cuenta esas comidas preparadas que son riquísimas pero, en algunas ocasiones (por no decir la mayoría), poco nutritivas.

Probablemente, la crisis del coronavirus te haya hecho dudar sobre si tienes los alimentos correctos en la despensa y el refrigerador, por eso hemos decidido hacer una pequeña lista de la compra donde encontrarás los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune.

Cítricos

Seguramente cuando coges un resfriado siempre hay alguien que te dice: “Bebe zumo de naranja” o “Ve a la farmacia a por vitamina C“, y ambas recomendaciones son acertadas. Es por eso que no debe faltar en tu hogar alguna fuente de esta vitamina para blindar el sistema inmunológico de los tuyos, y si eres más de alternativas naturales que de complementos, entonces debes comprar muchos cítricos.

El limón, la lima, las naranjas y las clementinas tienen una gran concentración de vitamina C, que aumenta la producción en sangre de los glóbulos blancos, fundamentales para luchar contra las infecciones en el cuerpo.

Brócoli

Independientemente de si eres una fanática enamorada de él o no, el brócoli es un superalimento que está enriquecido con mucha vitamina A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. De hecho, son muchos los expertos que creen que se trata del vegetal más sano que puedes incorporar a tu dieta.

Ajo

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina es el ajo y no solo porque le den un sabor delicioso a las comidas (que también), sino además porque es un potente antioxidante utilizado por comunidades primitivas desde hace miles de años para luchar contra infecciones.

Jengibre

Otro de los alimentos que solemos ingerir cuando estamos enfermos es el jengibre, lo cual tiene total sentido ya que ayuda a tratar enfermedades que causan inflamaciones como las anginas.

Espinacas

El arma secreta de Popeye refuerza el sistema inmune gracias a que es rica en vitamina A, C y E, así como en ácido fólico. La deficiencia de estos nutrientes presentes en las espinacas suele relacionarse con defensas bajas y problemas inmunes.

Aceite de oliva

Aunque estamos seguras de que en tu despensa no suele faltar el aceite de oliva, cumplimos con informarte de que sus altos niveles de vitamina Eactúan como un cóctel de bienestar para el cuerpo. Así que si lo incluyes diariamente en tu dieta, no solo tendrás beneficios antioxidantes, sino que además reforzarás tu sistema inmune y promoverás la creación de glóbulos rojos en sangre.

Con estos alimentos no necesitas más para salir de casa a por una compra sencilla, saludable y tremendamente efectiva para blindarte ante posibles enfermedades.