El triplete de Lebrón y Galán para igualar un hito de 2017
World Padel Tour
El triplete de Lebrón y Galán para igualar un hito de 2017
Los números uno tumban a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello (6-7, 6-1 y 6-4) en la final del Adeslas Open.
Juan Lebrón y Alejandro Galán, números uno del mundo, se impusieron a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello (6-7, 6-1 y 6-4) en la final del Adeslas Open, cuarto torneo de la temporada del World Padel Tour, disputado en el Madrid Arena. Tras dos horas y 20 minutos, el dúo español venció se apuntó su tercer torneo consecutivo esta temporada, tras cuatro finales disputadas.
Para Chingotto y Tello significaba su primera final del año, y después de ganar el primer set en el desempate se abrieron sus expectativas. Pero en los dos siguientes, la efectividad de los españoles, con 52 golpes ganadores y solo 20 errores no forzados, terminó imponiéndose.
De este modo, Lebrón y Galán se convierten en la primera pareja en alzar tres títulos de forma consecutiva desde 2017, cuando lo consiguieron Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
67 minutos para el primer set
El inicio de la final se caracterizó por juegos muy ajustados y ambas parejas poniendo, no sin problemas, a buen recaudo su saque. Hasta que en el quinto, Chingotto y Tello se hacían con el primer ‘break’. Inmediatamente recuperaban lo perdido los españoles, preludio del ‘tie break’. Un desempate igual de parejo que el resto de la manga, resuelto por Chingotto y Tello tras 67 minutos.
La reacción de Galán y Lebrón llegaba en forma de break nada más arrancar el segundo capítulo. Un margen que no sólo iban a consolidar, sino que ampliarían más tarde y en modo arrollador. Sólo cederían un juego para el 6-1 que igualaba la contienda.
El set definitivo comenzaba con un intercambio de ‘breaks’ hasta el 4-4. En ese instante clave, Galán y Lebrón desequilibrarían la balanza para proclamarse campeonespor tercera vez consecutiva.
Antes, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se habían hecho con el título femenino al derrotar en la final a las también españolas Beatriz González y Marta Ortega en dos horas y 26 minutos (4-6, 6-4 y 6-4), por lo que se festejan su primer título de la temporada.