Cómo saber si alguien está pirateando tu cuenta de Netflix
Cómo saber si alguien está pirateando tu cuenta de Netflix
La cuenta de Netflix puede ser algo personal e intransferible o algo que se comparte con amigos, ¿pero qué pasa cuando alguien la usa sin tu permiso? Así puedes echarlos.
Hay dos formas de usar Netflix. Por un lado, están las personas que pagan personalmente una de las tarifas, sea la más barata, la que permite ver las cosas en HD o la que ya te permite verlo todo en 4K en toda su gloria.
Por el otro lado, están los que sí o sí pagan esta última tarifa, la más cara, las de 16 euros al mes y la que permite, sí, ver el contenido de Netflix hasta en 4K y con HDR en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez. Ahí está el truco: la gente más joven, y también la no tan joven, comparte una cuenta para repartir entre cuatro la cuota mensual y pagar menos. Y resulta que compartir cuenta de Netflix entraña ciertos peligros.
Aunque esto hace mella en el negocio de Netflix y no nos extrañaría que algún día el pusieran puertas al campo, de momento sigue siendo totalmente legal y legítimo compartir la cuenta de Netflix con amigos y conocidos. El problema de esto, sin embargo, os lo podéis imaginar: ¿y si alguien deja de pagar? ¿Y si le prestan la contraseña a otra persona? ¿Y si simplemente acceden fraudulentamente a los datos y la usan?
Aquí es a dónde queríamos ir a parar: hay una forma muy sencilla de saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin tu permiso. Tendrás que ir a la web de Netflix desde un ordenador, acceder con tu usuario y contraseña y, una vez dentro, dirígete a la esquina superior derecha, ponte con el cursor encima de la foto de tu usuario y, cuando se despliegue el menú, pulsa en ‘Cuenta’.
Una vez el navegador te lleve a los ajustes de tu cuenta, en el apartado ‘Configuración’, verás un subapartado llamado “Actividad reciente de streaming del dispositivo”. Si pinchas ahí, podrás ver una lista de todos los dispositivos, identificados por nombre y por IP, que han usado tu cuenta de Netflix. ¿Ves algo que no te suene?
Si quieres echar a un indeseable de tu cuenta, hay un pequeño problema: no puedes echar sólo a un dispositivo conectado a tu usuario de Netflix. Vas a tener que echarlos a todos desde la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’, que hará que, la próxima vez que alguien quiera ver Netflix usando tus datos, tendrá que volver a introducirlos.
Aquí entra la segunda parte de la ‘desokupación’ de tu cuenta: tendrás que cambiar la contraseña de acceso a tu usuario. Esto es sencillo: en el menú desde donde has estado comprobando todo lo que te decíamos arriba, hay una opción llamada ‘Cambiar contraseña’ con la que podrás poner una nueva clave tras verificar que conoces la clave anterior. Te sugerimos que uses una segura y que puedas recordar fácilmente.
Por último, para evitar futuros disgustos, quizás quieras activar una nueva medida de seguridad para que ni dios se cuele en tu cuenta de Netflix. Lo más fácil es que pongas una contraseña muy segura y que sólo conozcas tú y que actives la verificación en dos pasos. Aquí te explicamos cómo puedes activar la verificación en dos pasos en Netflix y otros servicios importantes.