Lo Mas RecienteSalud

Cómo reducir la contaminación electromagnética en casa

La contaminación electromagnética puede estar provocándonos muchos de los problemas de salud actuales, por lo que resulta necesario saber cómo reducirlo en nuestra casa.

Campoelectromagnetico
Campoelectromagnetico

La red wifi, los aparatos eléctricos y electrónicos deben utilizarse con moderación y con adecuadas medidas de seguridad, ya que generan lo que se conoce como electrosmog, entendiéndolo como una nube de ondas en la que nos encontramos inmersos.

En nuestro espacio queremos proponerte que apliques estos 5 consejos para reducir la contaminación electromagnética.

1. Analiza bien dónde vas a vivir

Observa el entorno de la vivienda antes de comprar una casa. Procura que tu futura vivienda no esté próxima a líneas de alta tensión, torres de telefonía móvil, etc.

2. Controla el uso del Celular

Las ondas que emite el celular pueden atravesar los huesos del cráneo, por eso es muy importante que lo mantengas lo más alejado posible de la cabeza. Para ello, utiliza el manos libres y no duermas con el móvil bajo la almohada.

Procura no tener aparatos electrónicos encendidos en el dormitorio durante la noche. En el caso de tener el celular encendido, es preferible activar el modo avión.

No debes dormir a menos de 1 metro de cualquier dispositivo electrónico.

3. Ventila la casa cada día

Abre las ventanas unos minutos todos los días para eliminar de tu vivienda el exceso de iones positivos. También es de gran ayuda utilizar un humidificador para eliminar la electricidad. Superficies como alfombras tienden a almacenar energía estática. Con un humidificador, el aire la conducirá hasta superficies metálicas a partir de las que desaparecerá de la vivienda.

4. Desconecta el wifi durante la noche

Estar “conectados” es una práctica habitual que deberíamos controlar, ya que los dispositivos electromagnéticos nos causan insomnio y una estimulación neuronal poco adecuada en estas horas de la noche.

  • Si nuestro propósito es dormir, lo más adecuado es desconectar la red wifi, de este modo evitaremos ese impacto nocturno y restringiremos un poco la contaminación que experimentamos al cabo del día.
  • No debemos instalar los routers inalámbricos en los dormitorios.
  • No debemos olvidar el uso nocturno de los celulares. Si eres de los que contesta el correo o ve películas en la computadora por la noche, recuerda separarlo de tu cuerpo unos 30 cm.
  • No te lo pongas sobre el abdomen ni sobre las piernas, preferiblemente en una mesa y a una distancia prudencial.

5. Protégete de las ondas con el aloe vera

El Aelovera permite purificar tu hogar

Existen ciertas plantas capaces de cuidar del ambiente que respiramos en el hogar y gracias a sus procesos derivados de la fotosíntesis logran mantener limpio el ambiente y a purificarlo.

El aelovera nos ayuda al momento de filtrar toxinas, contaminantes, reducir el dióxido de carbono e incluso de controlar la contaminación electromagnética.

Tener una en la casa aumentará el nivel de oxígeno y será de gran ayuda en la cura de cortes y quemaduras.

Fuente: https://ecotrendies.com/como-reducir-la-contaminacion-electromagnetica.html