OPPO desvela la próxima generación de su cámara con sistema periscopio que incluirá en futuros móviles
El zoom óptico de varios aumentos de OPPO ha sido una de las innovaciones más interesantes en el apartado fotográfico móvil en los últimos años. Mediante su sistema similar a un periscopio consigue aumentos mucho mayores sin pérdida de resolución al no recortar la imagen. Ahora el fabricante asiático prepara para dar un nuevo salto con un nuevo módulo que mejora la calidad de las fotografías y los aumentos que consigue la cámara.
La idea de los módulos de cámara tipo periscopio es que permiten tener un zoom que no reduce la calidad de la fotografía final. Para ello funcionan con un conjunto de lentes posicionadas a modo periscopio que funcionan como lo hace la lente de una cámara reflex (o un telescopio o cualquier otro aparato óptico que permitan aumentos). La dificultad en este caso reside en colocarlo todo dentro del mínimo grosor de un smartphone.
Distancias focales de 85 mm y 135 mm
El nuevo sistema periscopio de OPPO cuenta con una lente de siete elementos que permiten obtener una distancia focal entre 85 mm y 135 mm. En cuanto a aperturas se refiere, permite f/3.3 en su distancia focal más corta y f/4.4 en su distancia focal más larga. OPPO muestra algunos ejemplos de fotografías tomadas con su nuevo módulo y otro equivalente ya existente en el mercado:
Si nos centramos en el apartado del zoom, que es el principal atractivo de este tipo de cámaras, OPPO indica que se tratará de un zoom híbrido. Es decir, dispondrá de aumentos ópticos que no estropean la calidad de la imagen pero llegado a un punto comenzará a recortar la imagen para aumentar más digitalmente. Con ello consiguen que la distancia focal fluctúe de los 85 mm hasta los 280 mm. En principio, se esperan diez aumentos ópticos como ya obtiene la generación actual.
Todo ello viene acompañado de un sensor de imagen de 32 MP con tecnología pixel bining para así mejorar la calidad de la imagen. No hay medidas exacta de este sensor ni ningún otro detalle sobre el resto de sensores.
Indica OPPO que han diseñado un controlador IC de 16 bits pensado para tener un control más preciso de los dos conjuntos de lentes y el enfoque automático. El añadir este controlador debería significar más precisión a la hora de mover el zoom y mejor estabilidad al disparar una imagen. Habrá que verlo en la práctica.
De las dudas que quedan por resolver está la de cuándo veremos este nuevo sistema periscopio en acción. OPPO no ha dado ninguna fecha de lanzamiento al mercado, aunque presumiblemente llegará con sus próximos teléfonos de gama alta.
Más información | OPPO
–
La noticia
OPPO desvela la próxima generación de su cámara con sistema periscopio que incluirá en futuros móviles
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Cristian Rus
.