Noticias

Parejo: “Mi hijo me pregunta por qué cambio de equipo. Me voy triste, dolido y muy orgulloso”

Liga Santander

Parejo: “Mi hijo me pregunta por qué cambio de equipo. Me voy triste, dolido y muy orgulloso”

El ex capitán del Valencia admite que no sabe las razones de su salida, se declara valencianista y califica de “muy ilusionante” la etapa que comienza en el Villarreal.

Dani Parejo.
Dani Parejo. EFE

Dani Parejo soñaba con despedirse del Valencia en Mestalla cuando ya su fútbol no le permitiera seguir en la elite y no tuviera más remedio que poner fin a una carrera en la que no ha vivido “nada mejor que jugar en el Valencia”. Sin embargo, lo hizo ya como jugador del Villarreal y desde su vivienda particular y con el único vestigio de su pasado en la estantería; el brazalete del capitán.

El centrocampista no quiso ahondar en las razones de por qué el Valencia le ha dado la carta de libertad, porque asegura que no las sabe. Pero sí las intuye. “He dicho lo que tenía que decir en cada momento. No sé si eso habrá sido una razón. Yo soy como soy. Digo las cosas con sinceridad. Si es por eso, me voy con la cabeza alta”, repitió en más de una ocasión en su rueda de prensa telemática.

Parejo explicó que el club le comunica que la idea es que no continue la próxima temporada “cuando aún la competición estaba en juego”. En concreto, la llamada a su agente fue antes del partido ante el Leganés, una semana antes del final del campeonato. “No veo que sean las mejores formas de comunicar esto. Yo entiendo y respeto que puede ser lo mejor para el club. Pero no estoy de acuerdo en que sea el momento ni el sitio de hacerlo”. “Quise buscar alguna fórmula para continuar, pero no ha podido ser”, explicó.

¿Había detrás una razón económica, como esgrime el club? “No lo sé, pero si es así, no creo que este fuera mi sitio, porque si quieres ser un club fuerte y potente y pelear por entrar en Champions, entiendo que tienes que tener grandes jugadores.Pero no me han dado ningún motivo si es mi salario o mi comportamiento o que digo las cosas como las pienso. Yo le dije a mi agente que quería retirarme en el Valencia, que mi vida está aquí. Me marcho triste y dolido, pero muy orgulloso de que cuando me he puesto la camiseta del Valencia lo he dado todo”, insistió Parejo, que aún se ve extraño vestido con la amarilla del Villarreal.

Un trago amargo ha sido tener que explicar a su hijo Dani que ya no jugará en el Valencia. “Me pregunta por qué me voy a cambiar de equipo, si él siempre ha sido del Valencia”, dijo sin poder aguantar las lágrimas. “Es triste, pero los niños son niños y lo acabarán entendiendo. Cuando me vea jugar se hará del Villarreal, supongo”.

Sobre si le pasó factura su relación con Marcelino, Parejo se manejó con elegancia y cabeza fría. “No lo sé. Es algo que no controlo y desconozco si ha afectado. De Marcelino, de Valverde, de Nuno o de Emery solo puedo decir cosas buenas. No se puede valorar a alguien por eso“. A Peter Lim dice que apenas lo conoce y con Anil Murthy ha mantenido “una relación sin más”. “Siempre he dicho las cosas como las pienso a Anil, a un compañero o al entrenador. Voy de cara e igual eso me ha podido perjudicar, pero tengo la conciencia tranquila y me voy con la cabeza alta”. Esta última reflexión también iba por los dardos de Ferran Torres. “Siempre he sido un buen capitán para mis compañeros”, sentenció el de Coslada en algún momento de la conversación.

El ex capitán ve el futuro del club “con incertidumbre”. “Solo puedo desearle lo mejor. Siempre voy a llevar al Valencia en el corazón porque ha sido el club de mi vida”, sentenció.

Del Villarreal espera que “un proyecto ilusionante, en un club estable que hace las cosas muy bien, con grandes jugadores y un grandísimo entrenador”, donde se encontrarán con Coquelin. “Me lo esperaba. Es un gran jugador”.

Y otra vez se le cortó la voz al pensar si algún día tendrá una lona en Mestalla como grandes capitanes como Puchades o Albelda. “No sé si me pondrán en una lona en Mestalla. Para mi a día de hoy el Valencia es lo máximo. No he estado en otro club igual. El futuro ya veremos”.