Noticias

El rincón secreto del Leipzig que acogió al rey Juan Carlos I e inspiró al autor de James Bond

Champions League

Atlético – Leipzig (21.00)

El rincón secreto del Leipzig que acogió al rey Juan Carlos I e inspiró al autor de James Bond

El conjunto alemán se aloja en el lujoso Palacio Estoril, a 20 kilómetros de Lisboa. Ningún positivo tras los test de la UEFA

Julian Nagelsmann, durante la sesión de entrenamiento.
Julian Nagelsmann, durante la sesión de entrenamiento. MIGUEL A. LOPES AFP

Lisboa despertó en calma. Ventoso y primaveral, pero en calma. A primera hora, se despejaron las dudas en la expedición del Atlético: no había ningún positivo. Y eso, tras la sorpresa del domingo con Correa y Vrsaljko, ya es un primer paso para afrontar con optimismo el partido más importante de la temporada para los de Simeone. Los jugadores recibieron la noticia en su burbuja del Epic Sana, el hotel que les acoge en la capital lusa. Su rival, en cambio, descansa a unos 20 kilómetros de allí. Concretamente en el lujoso Hotel Palacio Estoril, donde pisó en numerosas ocasiones la familia real española durante su exilio y, también, inspiró al autor de James Bond.

Nagelsmann y sus muchachos prefirieron alejarse de la capital portuguesa para apuntalar la cita más importante en la historia del joven club alemán. Puede que en alguna de las habitaciones donde se hospedan los jugadores anduviera en su día el escritor inglés Ian Fleming, que también fue oficial de la inteligencia naval británica, para crear a su célebre personaje James Bond. Él se alojó allí durante la Segunda Guerra Mundial y su primer libro, Casino Royale (1953), se inspiró en los espías que recorrían los pasillos del recinto. Un entorno de película para oxigenar la mente y el corazón del Leipzig.

Además, por sus jardines también pasearon un buen puñado de miembros de la realeza europea, exiliados y sin trono en aquella etapa de posguerra. Fue el caso de Juan Carlos I, que pasó su juventud en Estoril junto a sus padres, los Condes de Barcelona, al tiempo que iba preparándose y viajando a España para estudiar y asumir la Jefatura del Estado cuando Franco falleciese. Aunque tenían su residencia en Villa Giralda, se dejaban caer por el Palacio Estoril. En algunas de las salas del hotel, entre fiestas y reuniones, se decidió buena parte de los caminos por los que Europa transitó en el siglo XX.

Historias de otro tiempo para un equipo recién nacido, agarrado a la élite futbolista gracias a la inversión del millonario dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y, desde hace un año, al exitoso método de su joven entrenador, Julian Nagelsmann. Ambos se asentaron en la primera línea del fútbol continental hace cuatro años (2016) y ahora amenazan el destino del Atlético de Madrid. Los rojiblancos llevan toda una vida suspirando por una Copa de Europa que, hasta ahora, no le ha dado más que disgustos.