Kempes, Cañizares y Ayala firman un manifiesto conjunto para reunir acciones e impugnar la gestión de Peter Lim
Liga Santander
Kempes, Cañizares y Ayala firman un manifiesto conjunto para reunir acciones e impugnar la gestión de Peter Lim
La confirmación de la salida de Parejo y la venta de Coquelin al Villarreal han enervado a una afición que se organiza contra el máximo accionista. Otra plataforma convoca un velatorio en Mestalla
Las salidas de Parejo y de Coquelin al Villarreal, que se cerrarán en las próximas horas, han acabado siendo la espita por la que se ha liberado la indignación del Valenciano con Peter Lim. El fracaso en la temporada, la lista de transferibles, el despido de Paco Camarasa y la salida de estos jugadores han alimentado un resentimiento hacia la propiedad que la pandemia de Covid adormeció vaciado los estadios.
Hasta dos colectivos se han organizado en las últimas horas a través de redes sociales para hacer visible ese malestar. El primero es un grupo de denominado Plataforma Espíritu del 86, en recuerdo del año en que el Valencia bajó a Segunda, y su manifiesto está firmado por ilustres como Mario Alberto Kempes, Javier Subirats, Santiago Cañizares, Fabián Ayala, el actor Enrique Arce, el ex ciclista Ángel Casero o el abogado Pablo Delgado, entre otros.
En su comunicado, apuestas por presionar a Meriton desde el apartado económico. Visto que su “equivocada línea de negocio y conducta” puede llevar a club a causa de disolución, y que la “rectificación y reacción del máximo accionista” para recuperar a la afición es algo ya imposible, optan por exigirle que cumpla con las obligaciones establecidas, especialmente la referida a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la venta de Mestalla y la construcción del nuevo estadio.
Advierten de que trabajan en dos vías: llevar a la vía legal el incumplimiento de la ATE de los estadios y la de la responsabilidad mercantil-contable avisando a la auditora de las cuentas del club Ernst&Young de que vigilarán la importante “afectación contable al activo del club” la caducidad de la ATE.
Este grupo manifiesta su intención de impugnar las cuentas en la próxima junta general para lo que pide la aportación de los valencianistas para juntar las “40.000 acciones, un 1% del accionariado” necesarias para poder ejercer ese derecho. Se dan de plazo hasta el mes de septiembre para valorar si posible la sindicación de ese número de acciones.
Cañizares, contra la Agrupación de Peñas
El ex guardameta del Valencia no solo se sumó a este colectivo, sino que criticó públicamente que representantes de los aficionados como la Agrupación de Peñas o la Asociación del Pequeño Accionista no mostraran su disgusto con el máximo accionista.
Velatorio en Mestalla
La otra iniciativa parte de un grupo que se denomina ‘Salvem Nostre Valencia‘ y ya ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Valencia y a la Delegación del Gobierno para organizar este miércoles 12 a las 20:00 horas una concentración pacífica, guardando las medidas de seguridad sanitaria ,en la Plaza de Afición para, posteriormente, dirigirse a la puerta del palco de Mestalla y colocar velas a modo de velatorio. Además, guardarán un minuto de silencio por “la muerte que está causando Meriton a nuestro escudo” y un minuto de aplausos “en honor a todos los valencianistas de a pie que luchamos día a día y luchamos por nuestro escudo”.
La otra iniciativa