España entrega a la Policía de Gibraltar un ciudadano marroquí que había robado un millón y medio de euros en un almacén de tabaco
España entrega a la Policía de Gibraltar un ciudadano marroquí que había robado un millón y medio de euros en un almacén de tabaco
Otras tres personas ya habían sido arrestadas por conspiración para cometer el delito
Autoridades españolas han entregado a la Royal Police Gibraltar (RPG), en la aduana que separa el Peñón de La Línea, al ciudadano marroquí H.E.L; 34 años, acusado de robar un millón y medio de euros, en efectivo, en el asalto que se llevó a cabo en junio de 2017 en el almacén de tabaco de Southease LTD, ubicado en New Harbours.
El 18 de octubre de 2018, la Corte Suprema de la colonia emitió una orden de arresto europea ya que cuando se produjeron los hechos, arrestaron a tres personas que fueron acusadas del delito de conspiración para cometer robos.
Durante la investigación policial, H.E.L; fue identificado como uno de los hombres claves para llevar a cabo el delito, aunque no pudo ser localizado, en un primer momento.
Finalmente, fue detenido por agentes españoles y la orden de arresto se ejecutó. Una vez que culminó el proceso judicial, en España, el acusado fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de entregarse a las autoridades españolas en el juzgado de La Línea de la Concepción, hecho que se produjo en la jornada del lunes y posteriormente fue extraditado a la Roca. H.E.L; está acusado del delito de conspiración para cometer robo y comparece, durante este martes, ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) que, presumiblemente, decretará su ingreso en prisión.