El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa
Champions
Barcelona 3 – Nápoles 1
El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa
Otro gol de fantasía del ’10’, que ya ha marcado a más equipos que nadie en la Champions. Setién: “El equipo ha estado muy bien”.
Hasta cuando traza renglones torcidos es capaz Leo Messi de alumbrar belleza a partir de un balón de fútbol. Arrancó como lo lleva haciendo toda la vida, desde la derecha, atrayendo con su sola presencia a dos defensores. A ambos les desafió y por el camino perdió el control de la pelota. Un espejismo, pues le había cosido un imán que garantizaba el retorno. Trastabillado, fue avanzando y venciendo marcas como quien se introduce en una selva armado con un machete hasta que cayó en la cuenta de que no había más camino posible. Fue entonces cuando, mientras caía el suelo por pura inercia, le rogó al balón que se dirigiera con suavidad hacia el palo largo de David Ospina, cuya mano sólo pudo rozar el inevitable destino que había inventado el astro.
Fue entonces cuando el Barça se sintió en paz consigo mismo, liberado gracias a la calidad y el tesón de Messi del agobio que había vivido en los primeros 20 minutos, pese al tanto inicial de Clement Lenglet, un cabezazo en un córner que silenciaba la apuesta rival por el balón. Así de paradójica fue la clasificación para cuartos del Barcelona, anoche un equipo mucho más efectivo que bonito. Que es, por otro lado, como se ganan las Champions.
«El equipo ha estado muy bien. Durante lo primeros minutos nos han comprometido, pero nos hemos sobrepuesto y luego hemos controlado el partido. La primera parte ha sido muy buena y en la segunda ellos han ganado protagonismo, pero sin generar muchas ocasiones», reivindicó Quique Setién tras el encuentro.
“Un fuerte golpe”
El argentino también alcanzó ayer un nuevo récord en su carrera: ya es el jugador que ha marcado gol a más equipos en la historia de la Champions, superando con 35 a su némesis contemporánea, Cristiano Ronaldo. Y ya sólo el portugués, Iker Casillas y Xavi Hernández le superan en partidos jugados.
También se llevó un susto en una patada sin intención pero muy dura de Kalidou Koulibaly, que supuso el penalti con el que Suárez marcó el tercero del equipo de Setién. Cojeó unos minutos, pero pudo jugar la segunda parte sin dificultad. «Tiene un golpe fuerte, pero le he visto bien, supongo que no tendrá ningún problema», comentó su técnico para tranquilidad de los culés.
Tras los exámenes del domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, todo apunta a que Leo podrá firmar de inicio en el Estadio Da Luz ante el Bayern. Su ausencia en el entrenamiento matinal no parece preocupar a Setién, que sí podría contar con su gran estrella en la sesión del martes.
El rebelde, fuera del estadio
Mucho más compleja se antoja la situación del rebelde Arthur Melo. Despechado por la forma en que se gestionó su futuro traspaso a la Juventus, el brasileño no se presentó a la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones posteriores a la Liga. Arrepentido, o quizá temeroso de una multa, viajó en los últimos días a Barcelona desde Brasil.
El sábado quiso acudir al Camp Nou a ver a sus todavía compañeros, pero tuvo que regresar a casa, pues el club no contaba con su presencia y no le incluyó en la lista de asistentes entregada a UEFA. ¿Estará disponible jugar contra el Bayern en Lisboa? «Esa situación ya está hablada y no tengo nada que decir», zanjó Setién, para quien Arthur ya es historia.